Gays y lesbianas tachan de “discriminatorio el concurso de Miss Italia, “sea transexual o no” la candidata expulsada

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) tildó hoy de “discriminatorio” el concurso de Miss Italia, que en su reglamento especifica que se debe ser “mujer de nacimiento” para participar en él.

En un comunicado, la Felgtb lamentó la polémica surgida en torno a la representante de la región del Lazio Alesia Mancini, a quien una periodista del corazón “acusó” de ser transexual dada su altura (1,84 metros) y su constitución física.

Alesia, quien rompió a llorar tras ser expulsada por el voto del público, “está siendo víctima de una fuerte transfobia, sea transexual o no“, apuntó la federación.

“Las mujeres transexuales nacen mujeres”, subrayó, con lo que todo el debate sobre el concurso y el reglamento es “discriminatorio” y supone “no entender nada de la realidad trans”, destacó la Felgtb.

El presidente de la federación, Antonio Poveda, remarcó a su vez que “en España por fortuna se está superando este debate, pero esto demuestra la fuerte transfobia social que existe y que es necesario trabajar”.

“De ahí que en la Felgtb dediquemos el 2010 al año para 'trans-formar', es decir, formar sobre la realidad trans”, resaltó.

En declaraciones de la coordinadora del área Trans de la Felgtb, Mar Cambrollé, “las mujeres transexuales lo somos desde que nacemos”, “ni nos convertimos ni nos encaprichamos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
AGQ/lmb