Arranca el quinto concurso escolar “Sin cortar ni pegar", para promover los derechos de autor en la escuela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) abre su quinta convocatoria del concurso escolar “Sin cortar ni pegar”, dirigido a alumnos de Secundaria, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional de Grado Medio.
Bajo el lema “Si eres original, eres de libro”, el certamen propone la elaboración de trabajos de investigación originales, de tema libre, bien documentados y respetuosos con los derechos de autor.
En un comunicado, la entidad de gestión de derechos de autores y editores afirmó que su objetivo es sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la propiedad intelectual y los derechos de autor, dentro de su programa educativo “Es de libro”.
El plazo para la inscripción de candidatos permanecerá abierto hasta el 1 de febrero de 2011, y el 30 de marzo de dicho año concluirá el periodo en que se pueden presentar los trabajos.
Todos los trabajos deberán ser elaborados por grupos de un mínimo de dos alumnos y un máximo de cuatro, estar coordinados por un profesor y ajustarse a las guías propuestas por "Es de libro".
Según Cedro, el fallo final del jurado se conocerá en mayo de 2011. Entonces se concederán nueve primeros premios para los trabajos ganadores: tres en el primer ciclo de ESO, tres en el segundo ciclo y tres para bachillerato y ciclos de formación de grado medio.
Aquellos alumnos ganadores recibirán un cheque regalo de 90 euros (para la compra de libros) y un ordenador portátil; los profesores encargados de coordinar las investigaciones conseguirán un cheque-regalo de 150 euros en libros y un portátil, y los centros escolares obtendrán un cheque de 600 euros destinados a la dotación de libros para su biblioteca.
Además, todos los estudiantes y profesores que envíen sus trabajos recibirán regalos solo por participar.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2010
AGQ/gja