Primarias PSM. Tomás Gómez defiende que todos los partidos elijan, por ley, a sus representantes mediante primarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, defendió hoy las primarias en Leganés, dijo que este sistema supone un “ejercicio de democracia máximo" y que cree en la "democracia interna" y destacó que, “para que no se vean como un instrumento negativo para un partido, el ideal es que todos los partidos, por ley, tuviesen que elegir sus representantes en primarias”.
“Esa es mi apuesta y es lo que creo que hay que hacer”, afirmó Gómez, tras visitar un colegio de Arganzuela para denunciar los “incumplimientos” del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre en materia educativa.
Respecto a la primarias en Leganés, suspendidas por la dirección federal del PSOE, afirmó, tras calificar esta decisión de “error” y una “injusticia que asumimos”, que cree "en la democracia interna, porque es mas fácil que se equivoque una persona en un despacho que se equivoque la mayoría más uno de los afiliados”.
Criticó los mensajes de apoyo a Trinidad Jiménez recibidos por muchos militantes del PSM en sus teléfonos móviles, dijo que no realizará ninguna denuncia por el uso de los datos privados de los afiliados para “no dañar al PSOE” y aseguró que las primarias son “un revulsivo para el partido y un trampolín político para recuperar el Gobierno regional”.
“Si hay primarias es porque vamos a gobernar en 2011, si no, no habría”, indicó Gómez, quien pidió que “hagamos las cosas bien y que no se cometan errores, que sólo perjudican al PSOE”. A su juicio, “hay que jugar limpio y todos saldremos fortalecidos”.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2010
SMO/pai