Ecologistas exigen la prohibición del Toro de la Vega
- Acusan a la administración de financiar el sadismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Verde reiteró hoy su petición de prohibir la fiesta del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), y acusó a las administraciones públicas de "financiar el sadismo hacia los animales".
En un comunicado, la plataforma ecologista hizo un llamamiento a la sociedad con conciencia humanista y animalista, para que coopere con los activistas pro derechos de los animales a fin de conseguir la erradicación de actos como esta fiesta.
Según el coportavoz Florent Marcellesi, "el Ayuntamiento de Tordesillas, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación y la Junta de Castilla y León son culpables ante toda la sociedad española y europea" de este espectáculo, que dijo se agrava por el hecho de que se lleva a los niños "para que vean y aprendan cómo se acosa y se tortura a un animal".
Otra portavoz de la Coordinadora Verde, Sonia Ortiga, lamentó que "sean el Estado y las administraciones autonómicas y locales quienes permiten estas situaciones de vulnerabilidad ilegítima con respecto a los toros y la Declaración Universal de los Derechos Animales de la ONU", y pidió que "dejen de financiarse con dinero público".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2010
AGQ/gja