Ecologistas exigen la prohibición del Toro de la Vega

- Acusan a la administración de financiar el sadismo

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora Verde reiteró hoy su petición de prohibir la fiesta del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), y acusó a las administraciones públicas de "financiar el sadismo hacia los animales".

En un comunicado, la plataforma ecologista hizo un llamamiento a la sociedad con conciencia humanista y animalista, para que coopere con los activistas pro derechos de los animales a fin de conseguir la erradicación de actos como esta fiesta.

Según el coportavoz Florent Marcellesi, "el Ayuntamiento de Tordesillas, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación y la Junta de Castilla y León son culpables ante toda la sociedad española y europea" de este espectáculo, que dijo se agrava por el hecho de que se lleva a los niños "para que vean y aprendan cómo se acosa y se tortura a un animal".

Otra portavoz de la Coordinadora Verde, Sonia Ortiga, lamentó que "sean el Estado y las administraciones autonómicas y locales quienes permiten estas situaciones de vulnerabilidad ilegítima con respecto a los toros y la Declaración Universal de los Derechos Animales de la ONU", y pidió que "dejen de financiarse con dinero público".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2010
AGQ/gja