AUME exige a Alonso que asuma “políticamente” que erró mal al arrestar al brigada Bravo
- El TS acusa al ex ministro de ser parcial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) reclamó hoy al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y ex ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que asuma "políticamente" que erró mal cuando arrestó al brigada Jorge Bravo.
Bravo, que es el presidente de AUME, fue arrestado a un mes y un día de privación de libertad como sanción por falta grave que decidió imponerle el Ejército por sus declaraciones en una rueda de prensa de AUME, en la que el brigada criticó la gestión informativa del accidente del helicóptero Cougar en Afganistán en gosto de 2005, en el que murieron 17 militares.
El Tribunal Supremo anuló este jueves el arresto impuesto en enero de 2007 al considerar que Alonso incurrió en falta de imparcialidad al hablar sobre esa sanción en una entrevista concedida al diario "La Razón".
En la sentencia, el Supremo afirma que Alonso debió "abstenerse de conocer el recurso" presentado por Bravo contra la falta que le había impuesto el Ejército hasta que hubiera decisión final.
El secretario general de AUME, Mariano Casado, declaró a Servimedia que están "satisfechos" por esta decisión del Alto Tribunal y se preguntan qué tipo de "responsabilidad política" piensa asumir el actual portavoz parlamentario socialista después de que el Supremo le haya acusado de ser imparcial. Máxime cuando Alonso es un jurista, puntualizó el secretario general del colectivo militar.
Además, Casado cuestionó cómo va a actuar ahora Alonso cuando llegue al Congreso el proyecto de ley de Derechos y Deberes de los militares, en el que se reconocen las asociaciones, si en esa misma entrevista como titular de Defensa dijo que "las asociaciones reivindicativas en el Ejército, ni están permitidas ni lo estarán".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2010
MML/lmb