Cataluña. Fogué, "moderadamente satisfecho" por la propuesta de Salgado que permitirá endeudarse a los municipios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, se mostró hoy "moderadamente satisfecho", ante el anuncio de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, de rectificar el decreto que prohibió el recurso al crédito por parte de las corporaciones locales hasta diciembre de 2011, a falta de que se despejen los "últimos flecos" de la propuesta.
En un desayuno, organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local, Fogué destacó que el anuncio, realizado ayer por Salgado, se basa "en parte" en lo que la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) planteó al Gobierno, tras el anuncio de mayo de prohibir el endeudamiento a largo plazo por parte de las entidades locales.
En este sentido, uno de los argumentos planteados al Ejecutivo, según explicó Fogué, se refería a todos aquellos proyectos que quedarían "mal parados", algunos de ellos, ligados a fondos europeos, si los ayuntamientos no tuvieran posibilidad de ir a crédito en 2011.
Además, las entidades locales solicitaron al Gobierno mecanismos que permitieran más margen de endeudamiento a aquellos ayuntamientos "que presentasen mejores condiciones".
Por todo ello, Fogué se mostró "moderadamente satisfecho" y confió en que se despejen los "últimos flecos" de la propuesta de la titular de Economía.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2010
CDM/gfm