El PP perdona a Costa y Cobo dos meses de sanción y les devuelve la militancia

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP decidió este viernes levantar la sanción a los militantes Manuel Cobo y Ricardo Costa y dejar sin efecto su suspensión de militancia.
Tanto Cobo como Costa recobran plenamente todos sus derechos como militantes del Partido Popular, tras 10 meses de sanción, según informó el PP.
El pasado 25 de marzo de 2010, el Comité resolvió sancionar a Ricardo Costa y Manuel Cobo a un año de suspensión de militancia por la comisión de una falta grave prevista en los estatutos. Esta suspensión se hacía efectiva a partir del 3 de noviembre de 2009.
Esta resolución preveía la posibilidad de revisar la sanción impuesta una vez hubieran transcurridos seis meses. Pasadas esas fechas, el Comité ha decidido levantar la suspensión a la vista del "comportamiento plenamente satisfactorio" de ambos.
Sólo cumplen 10 meses de los 12 meses a los que fueron sancionados por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP. No obstante, la sanción cabía revisión de la sanción y así lo hicieron los entornos de ambos dirigentes quienes, a los seis meses, pidieron a la dirección popular que les levantaran la sanción.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
MML/lmb