Rajoy se lleva de retiro a la cúpula del PP para definir la estrategia política

MADRID
SERVIMEDIA

La cúpula del Partido Popular se marcha mañana de retiro a Toledo, donde Mariano Rajoy ha convocado una reunión de dos días del Comité de Dirección para analizar la actual situación política y definir la estrategia de oposición que seguirá en los próximos meses.

Según informaron a Servimedia fuentes populares, al encuentro están convocados la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; los tres visecretarios generales, Ana Mato, Esteban González Pons y Javier Arenas; los portavoces parlamentarios, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y Jaime Mayor Oreja; y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Rajoy repite así lo que casi se ha convertido en una tradición. Desde el año 2005, se ha llevado a la cúpula de partido de retiro a ciudades como Tordesillas (Valladolid), Sigüenza (Guadalajara), Segovia y Toledo al inicio del año o al comenzar el curso político.

En esta ocasión, entre los principales asuntos a tratar por Rajoy y su equipo están las elecciones catalanas previstas para noviembre, los Presupuestos Generales del Estado para 2011 y la cita con las urnas del próximo año a nivel municipal y autonómico.

DOBLE CITA PARA COSPEDAL

A pesar de celebrarse en Toledo, Cospedal se saltará buena parte del retiro convocado por Rajoy con sus más estrechos colaboradores. La secretaria general del PP tiene otra cita ineludible en las Cortes de Castilla-La Mancha con motivo del Debate sobre el Estado de la Región.

Cospedal escuchará por la mañana el discurso del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Por la tarde, a las 16.30 horas, llegará el momento de su intervención ante el Pleno y su posterior careo con Barreda.

La dirigente popular podrá sumarse al debate político con sus compañeros del PP por la noche y al día siguiente, ya que está previsto que el retiro político convocado por Rajoy se alargue hasta el jueves.

En el PP de Castilla-La Mancha ha sentado muy mal la convocatoria del Debate sobre el Estado de la Región para este miércoles y jueves, ya que la decisión formal se tomó después de que la prensa publicara la fecha del retiro organizado por Rajoy para los mismos días.

Fuentes populares aseguron a Servimedia que Barreda ha intentado otra vez estropear los planes personales de María Dolores de Cospedal, de manera similar a lo ocurrido el año pasado. Entonces, la fecha del Debate sobre la Región impidió a Cospedal, que acababa de casarse, marcharse de luna de miel.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2010
PAI