Madrid. Beteta critica la política "cortijera" de Zapatero en el reparto de inversiones
- Dice que ayer el Ejecutivo colocó "el último clavo" de su desprecio hacia Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, acusó este viernes al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de practicar una política "cortijera" en el reparto de inversiones entre las distintas regiones españolas.
Según informa el Gobierno regional, Beteta hizo estas declaraciones en relación con el reparto de infrestructuras anunciado por el Ministerio de Fomento.
El consejero insistió en que la Comunidad de Madrid viene siendo discriminada por el Ejecutivo socialista desde hace siete años y lo único que hizo ayer fue colocar "el último clavo" de su desprecio hacia la región.
"Es indignante. No se puede tolerar este castigo a los ciudadanos en una comunidad que es la más solidaria, la que más contribuye a las arcas del Estado", subrayó.
Tras exigir al Gobierno que rectifique su postura en los próximos Presupuestos Generales del Estado, Beteta indicó que cualquiera que analice el reparto de los 700 millones de euros anunciado ayer puede percatarse de la política "cortijera" que lleva a cabo el Ejecutivo y que favorece a Andalucía y en especial a Cataluña.
Añadió que este hecho sólo puede interpretarse en clave electoralista, ya que el Gobierno de Zapatero está primando a aquellas comunidades donde más votos consigue.
"La democracia no se compra con el dinero de los ciudadanos, sino con el trabajo sincero y honrado, entendiendo las necesidades de todos y no perjudicando a quienes son más solidarios", concluyó el dirigente madrileño.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2010
JCV/pai