Mariano Rajoy asegura que “se ha perdido el ritmo en la aplicación de políticas de discapacidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, destacó en una entrevista en el periódico Cermi.es, órgano de expresión del Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI), que “se ha perdido el ritmo en la aplicación de normas y políticas de discapacidad”.
En ese sentido, Rajoy afirma que “la escasa voluntad política hacia el sector se ha hecho patente en la actitud renuente del Gobierno a la hora de renovar el acuerdo sobre empleo que en su momento el Gobierno del Partido Popular firmó con el CERMI”.
“Durante estos años se ha hecho muy poco, apenas una Estrategia sobre Empleo, cuya implementación ha estado sembrada de dificultades”, denuncia.
Rajoy destaca la importancia de que las normas vigentes y las mejoras que se han introducido en ellas “tengan plena expresión en la práctica diaria de las Administraciones Públicas y de las empresas”.
“Creo que habría que ser más riguroso a la hora de afrontar este asunto, haciendo balance de las dificultades que puedan estar retrasando la efectividad de estas medidas de indudable interés social”.
Para Rajoy, las principales carencias del sector de la discapacidad es “la eliminación de barreras en el acceso al mercado de trabajo que, a su vez, viene condicionada por una participación que debería ser sensiblemente mayor en el ámbito de la educación y en el de la formación profesional”.
Además, el presidente del PP cree que “habría que añadir la necesidad de una aplicación razonable y efectiva de planes y medidas que contribuyan a la promoción de su autonomía personal, así como, cuando sea necesario las medidas de apoyo previstas en la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia”.
CRISIS ECONOMICA
Sobre la situación económica que está atravesando España, Mariano Rajoy asegura que “es necesario que nunca se vuelva a repetir la actitud irresponsable del Gobierno al negar la propia crisis porque se han perdido muchos meses negando la evidencia. Luego han venido los recortes sociales contra los pensionistas, los funcionarios, las personas dependientes y otros sectores sociales”, apunta.
Por ello, Rajoy afirma que “hay que recuperar el dinamismo económico, contribuir a la creación de empleo y ofrecer oportunidades de puestos de trabajo a los casi cinco millones de parados que tiene nuestro país. Relanzar la economía y crear empleo es el desafío y nuestro compromiso”.
En el caso de la discapacidad, el presidente del PP apuesta por “hacer que las normas sean aplicadas y se avance en la solución de problemas nuevos que puedan surgir”, ya que, según Mariano Rajoy, “la lucha contra la exclusión social, el paro y la pobreza que afecta de una manera intensa a las personas con discapacidad debe ser un objetivo a compartir por todos”.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2010
MLC/man