Gays y lesbianas condenan la agresión a una transexual en una iglesia evangélica de Vallecas

- Piden a Justicia que investigue dicha comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) expresó hoy su rechazo y su más “rotunda condena” ante la agresión de una nigeriana transexual ocurrida en la iglesia evangélica Christ Embassy, situada en el barrio madrileño de Vallecas.

Según denuncia la organización Transexualia (miembro de FELGTB), esta mujer fue desnudada, insultada y golpeada por el pastor de la parroquia durante el servicio dominical por su condición sexual, sin que además ninguno de los asistentes intentase ayudarle.

Por ello, en el comunicado de la FELGTB se exige “la inmediata destitución del pastor” y se insta al Ministerio de Justicia a revisar dicha comunidad religiosa, por si en ella se promoviera el odio a las personas transexuales.

El Ministerio de Justicia actúa como organismo regulador de las confesiones religiosas en España, recordó la FELGTB, que espera “que caiga todo el peso de la ley sobre el pastor y sus colaboradores, teniendo además en cuenta el agravante de transfobia”.

Se da la circunstancia de que la agredida es solicitante de asilo por razón de su condición sexual en España, y en la actualidad el caso está en manos de la Policía, donde la mujer presentó la denuncia con su correspondiente parte de lesiones.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2010
AGQ/pai