Lara (IU) pide a Zapatero que interceda por cuatro familias extremeñas en huelga de hambre por desahucio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha pedido por carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que medie ante la Junta de Extremadura para que resuelva la situación de cuatro familias extremeñas que se encuentran en huelga de hambre y acampadas frente a la residencia oficial del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, para reclamar una vivienda pública.
En la misiva, Lara explica a Zapatero la situación de esas familias, sobre tres de las cuales, con hijos menores de edad, pesa una orden de desahucio. Una cuarta, con dos hijos pequeños, vive con 11 personas en la vivienda familiar de 75 metros cuadrados.
“Son los rostros de la crisis” y un “claro ejemplo” de los miles de casos similares que tienen lugar en España debido a la coyuntura económica, indica.
“En un país en el que hay más de un millón de viviendas vacías sin vender y en el que en este año se está desahuciando a 181.000 familias porque no pueden pagar la hipoteca, este hecho que se está produciendo en Extremadura (...) es el reflejo de la política errática” que ha primado la vivienda “como negocio” y no como derecho, dice Lara en su carta.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2010
VBR/caa