MADRID

9,1 MILLONES PARA REGAR CON AGUA REGENERADA LOS PARQUES DE LAS TABLAS, MONTECARMELO Y ARROYOFRESNO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid destinará un gasto plurianual de9.154.718 euros a las obras para interconectar las dos subredes de agua regenerada existentes en la zona norte, Rejas y Viveros, lo que permitirá el riego de las zonas verdes de los nuevos desarrollos urbanísticos de Las Tablas, Montecarmelo y Arroyofresno.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento autorizó hoy estas obras, que tienen un plazo de ejecución de quince meses, según informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, quien indicó que esta actuación supone un paso más en la M-40 del agua y en el objetivo de conseguir un uso eficiente de este recurso mediante su tratamiento y reutilización.

Además del riego de las zonas verdes de los nuevos desarrollos urbanísticos de Las Tablas, Montecarmelo y Arroyofresno, estas obras permitirán, mediante la construcción de dos dársenas de carga, el baldeo para la limpieza de los viales de estos nuevos barrios.

En total se construirán 11.300 metros de conducciones de diversos diámetros, un depósito de almacenamiento con una capacidad de 5.000 metros cúbicos y tres impulsiones con destino a los parques y dársenas mencionadas.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
J