El Ministerio de Medio Ambiente finaliza en Guinea-Bissau un curso de formación pesquera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) clausuró este martes en Guinea-Bissau un nuevo curso de formación pesquera y de acuicultura a bordo del buque de cooperación en materia pesquera "Intermares".
Según informó el MARM, los alumnos participantes, especialistas en inspección pesquera, química y biología, han finalizado con éxito este sexto curso, que se enmarca en el “Programa de Cooperación para la Formación en Pesca Marítima y Acuicultura” que promueve la Dirección General de Ordenación Pesquera.
Durante el desarrollo de los módulos, los alumnos han realizado prácticas reales en artes de pesca y tecnologías pesqueras; seguridad básica a bordo de buque; mantenimiento de los servicios de máquinas; técnicas de manipulación, conservación y procesado del pescado; así como el taller, impartido en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), denominado "Proyecto para el Desarrollo Racional y Sostenible del Sector de la Pesca" en cuanto al nuevo marco jurídico de la formación pesquera.
El buque de cooperación en materia pesquera “Intermares”, propiedad del MARM, fue presentado por el secretario general del Mar en Naciones Unidas el pasado mes de junio como uno de los elementos clave de la estrategia española en materia de cooperación internacional.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2010
MOH/caa