Cataluña. Artur Mas reclama un concierto económico para Cataluña similar al de Euskadi, Navarra o Canarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CiU, Artur Mas, manifestó hoy que su prioridad es lograr para Cataluña “un sistema de concierto económico, como los que, con diferentes nombres, ya tienen Euskadi, Navarra o las Islas Canarias. Hay que poner toda la carne en la parrilla para conseguirlo".
En un encuentro con los responsables de los diferentes ámbitos económicos de la federación de CiU, Mas indicó que el objetivo es la recuperación económica, y para eso, , agregó, “el gobierno de Cataluña tiene que ser amigo de la actividad económica: Facilitar que las empresas vayan adelante y que la gente tenga trabajo”.
“Ahora sufrimos un gobierno adversario de la actividad económica, que ahoga iniciativas y desanima a la gente," afirmó el líder nacionalista, para quien "es muy importante tener un gobierno que cuando venga la recuperación económica no la malbarate”. En su opinión, no se podrá dar la recuperación económica por hecha hasta que el desempleo no se sitúe por debajo del 10%.
Las prioridades de CiU son “más crédito y menos morosidad”, moderación fiscal, formación técnica, infraestructuras, reformas en los ámbitos laboral, energético y financiero, y políticas para mejorar la productividad de nuestras empresas, especialmente las pymes y las microempresas.
A su juicio, esta última cuestión es “esencial para tener un país competitivo”. “Ahora tenemos una administración que es más un estorbo que un estímulo. Los países con administraciones más ágiles tendrán una gran ventaja competitiva. Hacen falta más austeridad, más adelgazamiento y más agilidad", argumentó.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2010
VBR/gja