Madrid. Chaves destaca la "muy buena gestión" que está haciendo Gallardón de los fondos estatales
- El alcalde destaca la buena colaboración entre ambas administraciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, destacó este jueves la "muy buena gestión" que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid de los recursos recibidos del Fondo Estatal de Inversión Local y del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Lo hizo durante una visita a las obras del Plan Director Conde Duque de Madrid que se están realizando en el antiguo cuartel con cargo a los fondos estatales, en la que estuvo acompañado por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce.
Chaves indicó que el Ayuntamiento de la capital ha recibido de ambos fondos, el de 2009 y el de este año, en torno a 900 millones de euros para proyectos de la ciudad llevados a cabo por el Consistorio, "y tengo que señalar que lo ha hecho a través de una muy buena gestión".
El vicepresidente manifestó que sin la aportación de estos fondos, obras como la reforma del Conde Duque, que dijo que permitirá dotar a los madrileños de un gran espacio cultural y artístico, se hubieran retrasado varios años. "Alguien podrá decir que el destino de la inversión del fondo ha sido para ladrillo. No, estamos ante un espacio cultural y la inversión en cultura nunca ha sido ni es un gasto improductivo", dijo.
Tanto Chaves como el alcalde destacaron la buena colaboración y coordinación entre las dos administraciones para llevar a cabo los proyectos financiados con cargo a los fondos estatales. El alcalde recordó que de los 56,6 millones de euros invertidos en el Conde Duque entre 2006 y 2010, 11,8 han sido aportados por el Ayuntamiento y el resto procede de los fondos estatales.
"Hoy nos encontramos aquí dos administraciones públicas que obviamente son radicalmente distintas en competencias, en financiación e incluso políticamente pertenecen a dos partidos políticos distintos, que se ejercen respectivamente la oposición el uno y el otro; y, sin embargo, no ha habido ninguna duda en ningún momento, como muy bien sabe la delegada del Gobierno, en coincidir en la necesidad de colaborar estrechamente", dijo.
Agregó que esa colaboración "ha traído sin duda muchos frutos para la ciudad de Madrid", entre los que destacó la reforma que se está acometiendo en el Conde Duque, "un sueño" que dijo que se ha podido hacer realidad en este caso gracias a los fondos estatales.
Recordó que el "viejo profesor", su antecesor Enrique Tierno Galván, ya pensó en el Conde Duque como "un posible motor cultural de Madrid", y se mostró orgulloso de que finalmente el Conde Duque vaya a convertirse en "uno de los espacios culturales más importantes de España", junto con Matadero Madrid y el Palacio de Cibeles.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2010
NLV/gja