Madrid. Chaves cree que Trinidad Jiménez tendría "un gran peso como candidata", al ser ministra

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, insistió este jueves en que actualmente no hay ningún candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ni a la Alcaldía de la capital, aunque reconoció que si finalmente Trinidad Jiménez fuera candidata a la Presidencia regional, "es ministra y lógicamente eso la daría un gran peso como candidata".

"Qué duda cabe que Tomás Gómez es un buen candidato; tiene, lógicamente, el hecho de que es el secretario general del PSM; y qué duda cabe de que Trinidad Jiménez, si va a ser candidata, que no lo sé en estos momentos, porque no sé cuál será la decisión que adopte Trinidad Jiménez, pues es ministra y lógicamente eso la daría un buen peso, un gran peso como candidata", opinó.

El también presidente del PSOE hizo estas declaraciones al ser preguntado acerca de si considera que Jiménez es más fuerte que Gómez, a lo que respondió que no lo creía. "Yo creo que si al final son candidatos y presentan sus candidaturas, lo que va a hacer el partido es respetar el proceso de elección", indicó.

Chaves quiso dejar "bien claro" que "en el PSOE de Madrid no pasa absolutamente nada". Señaló que en estos momentos no hay ningún candidato ni a la Presidencia regional ni a la Alcaldía, "entre otras cosas porque los candidatos se elegirán en el mes de septiembre, el 25, o en el mes de octubre, en función de si hay o no hay primarias"; y dijo que los rumores sobre los posibles candidatos de estos días, "rumores son".

Recalcó que lo que está "absolutamente claro es que los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid serán elegidos en un proceso democrático", al tiempo que aseguró que el partido respetará la decisión que adopten los militantes.

"Yo no sé si en septiembre, cuando se abra el proceso de designación y de elección de candidatos, habrá uno o dos candidatos o habrá o no primarias, pero lo que tengo muy claro es que el candidato o candidata será el resultado de un proceso absolutamente democrático", aseveró.

Chaves hizo estas declaraciones a la prensa tras asistir, junto con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, a la presentación en el Conde Duque del concierto que esta noche dará en la Plaza Mayor el maestro Barenboim, y a la posterior visita a los proyectos que está llevando a cabo el Ayuntamiento en este centro cultural con cargo a los fondos estatales de inversión local.

Por su parte, Gallardón, pese a la insistencia de los profesionales de los medios de comunicación, no quiso pronunciarse sobre la situación que vive actualmente el PSM y la posibilidad de que el actual secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, sea su rival en las próximas elecciones municipales.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2010
NLV/caa