Castilla-La Mancha. Albacete acogerá una terminal logística intermodal

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

Con una inversión de más de 2.800 millones de euros, la línea Madrid-Albacete, que en 2012 será realidad en Alicante y en el 2014 en Murcia, situará a Albacete en un punto de referencia entre el centro peninsular y el Mediterráneo. El tiempo de viaje entre la capital de España y Albacete se queda en una hora y treinta minutos y en 2012, coincidiendo con la finalización del AVE a Alicante, Albacete quedará a una hora del Mediterráneo.

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que Albacete acogerá una nueva terminal logística intermodal integrada en el eje ferroviario de mercancías Madrid-Valencia y Portugal-Mediterráneo. El ministro hacía este anuncio en la estación de AVE de Albacete tras recorrer las instalaciones y probar, junto al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la línea AVE Madrid-Cuenca-Valencia/Albacete.

En este marco, Blanco aseguró que la llegada del AVE a Albacete y a Cuenca será un hito que hace de Castilla-La Mancha la única comunidad autónoma con todas las capitales comunicadas por Alta Velocidad, lo que significa “un ejemplo de progreso y modernidad”.

El responsable de la cartera de Fomento recordó además que el 13 de octubre llegará el AVE a Valencia y que el tren 112 de Renfe, que hoy ha viajado en pruebas, será el que viajará a Albacete todos los días. Además de mejorar conexiones y tiempos este modelo de tren presenta dos características y es que es un modelo de última generación y una referencia a nivel internacional, de los más punteros del mundo, y además se trata de un modelo realizado íntegramente en España.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2010
LMB