Cataluña. Caamaño afirma que el TC no declaró inconstitucional “ningún artículo” del Estatut sobre las veguerías

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña no se anula ningún apartado referido a las veguerías, distribución territorial sobre la que el Parlamento catalán ha aprobado una ley esta misma semana.

Caamaño se pronunció sobre este asunto en la sede de su departamento, en la que presentó, junto al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcarcel, la transferencia de las competencias de justicia a esta comunidad autónoma.

Tras referirse a esta transferencia a Murcia, el ministro fue preguntado por el hecho de que el PP y diversos medios de comunicación hayan interpretado que con la Ley de Veguerías el Parlamento catalán está desafiando lo dicho en la sentencia del Constitucional sobre el Estatut. En concreto, los que mantienen esta tesis sostienen que el Constitucional aclaró que la distribución territorial de las provincias sólo puede ser modificada por las Cortes.

A este respecto, Caamaño manifestó que “si mal no recuerdo, la sentencia del Constitucional no declara inconstitucional ningún precepto referido a las veguerías”.

El ministro insistió en que “ningún artículo relativo a las veguerías” es declarado inconstitucional. Añadió que “a partir de ahí habrá que valorar si existe algún tipo de extralimitación o no de lo que se dice en esa ley”.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2010
NBC/lmb