Más de cien personas con discapacidad participarán en la XVII edición del Descenso del Sella para Discapacitados Físicos

- Se celebrará este domingo, 1 de agosto

OVIEDO
SERVIMEDIA

El próximo domingo, 1 de agosto, tendrá lugar la XVII edición del Descenso del Sella para Discapacitados Físicos, la prueba pionera en España en piragüismo adaptado, de la que la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (Fedema) ha sido su promotora.

Según informó Fedema, la prueba, que contará con la presencia de 101 deportistas con discapacidad, se efectuará en piraguas especialmente diseñadas a tal efecto por la Escuela Asturiana de Piragüismo, siendo todas K-2.

Participantes de la casi totalidad de comunidades autónomas tomarán parte en un evento ya consolidado dentro del calendario nacional de pruebas deportivas para personas con discapacidad física y que siempre tiene lugar el domingo anterior al Descenso Internacional.

En el plano competitivo existen dos clases funcionales en relación al nivel de lesión de cada participante. Así, la Categoría A (65 inscritos) agrupa a lesiones más leves mientras que la Categoría B (36 inscritos) tiene la presencia de usuarios de silla de ruedas, especialmente lesionados medulares.

En el dispositivo de seguridad participarán más de 50 personas que serán los encargados de vigilar los 24 puntos más conflictivos del recorrido. Para ello irán equipados con trajes de neopreno y material de rescate.

Tras la prueba, tendrá lugar una comida de hermanamiento con todos los participantes y voluntarios así como la entrega oficial de trofeos y recuerdos a todos los deportistas.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2010
MLC/lmb