Castilla y León confía “plenamente” en la fusión de Caja Duero y Caja España pese a los tests de stress bancario

SALAMANCA
SERVIMEDIA

El consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este sábado que confía “plenamente” en el proyecto de fusión de Caja Duero y Caja España, “que es necesario”, tras darse a conocer este viernes los resultados de los test de estrés realizados a la práctica totalidad del sector financiero español y que calificó de “muy exigentes”.

Mañueco expresó así su total confianza en el equipo directivo de la futura caja y pidió unidad de todas las fuerzas políticas y sociales en torno al proyecto.

“Es importante encontrar el camino del consenso para terminar de culminar el proyecto de fusión porque las entidades lo necesitan”, argumentó.

Tras unas recientes declaraciones del alcalde de León, Francisco Fernández, realizadas a Radio Salamanca en las que solicitaba que la Junta respetará los acuerdos previos en lo relativo al candidato a la Presidencia de la nueva entidad, Fernández Mañueco apuntó que en el pacto de Tordesillas “nunca se habló de nombres para presidir la nueva caja”.

El consejero aclaró que la Junta de Castilla y León “es respetuosa con los pactos de Tordesillas y en ningún caso se puso nombres y apellidos a la presidencia de la caja”.

Finalmente, el titular regional de Interior y Justicia señaló que lo fundamental “no es quien la presida sino el modelo de gestión”.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2010
CDM/man