De la Vega afirma que el recorte en obra pública es una medida "difícil de adoptar pero muy necesaria"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este viernes que el recorte de la inversión en obra pública, con cancelación y retraso de contratos, es una medida "difícil de adoptar, pero en estos momentos es muy necesaria para sanear las cuentas del Estado".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, de la Vega indicó que "se trata de una medida coyuntural para reducir el déficit y sortear esta nueva etapa de crisis".
Así, subrayó que el ministro de Fomento, José Blanco, ha diseñado una "hoja de ruta para minimizar el impacto de la reducción de gasto y lo ha hecho con un plan riguroso que mantiene la mayoría de los contratos en función de las necesidades del país y de la cohesión territorial".
Además, la vicepresidenta comentó que se enmarca en una "revisión de nuestra política de construcción con criterios de eficiencia, de competitividad y racionalidad que exige nuestro modelo productivo que estamos diseñando".
De la Vega reconoció que "el Gobierno es muy consciente de las repercusiones que tiene de manera inmediata este ajuste, y sabemos que hay determinadas cuestiones que conforme mandan los estatutos luego hay que verlas en cuanto a inversiones".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2010
BPP/lmb