González Pons identifica a Zapatero con "paro, mentiras y promesas que no se pueden cumplir"

- Señala que criticar al TC por romper un pacto político es dar más importancia a éste que a la Constitución

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "significa paro, mentiras y promesas que no se pueden cumplir”, de las cuales ve un ejemplo "en toda su plenitud" en el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

En la primera jornada de la Escuela de Verano del PP, González Pons reprochó a Zapatero haber creado "una enorme insatisfacción" que se hizo visible en la manifestación del sábado en Barcelona y ha deparado "un desapego y un descrédito de la política catalana”, que sin embargo le serviría como cortina para que no se hable del paro, las familias empobrecidas y las empresas que han cerrado.

Defendiéndose de las frecuentes acusaciones desde filas socialistas, González Pons alegó que, en un Estado de derecho, el responsable de una ley inconstitucional es quien la elabora y no quien lo denuncia, como hizo el PP con su recurso ante el TC, pero también el Gobierno socialista de Aragón y el Defensor del Pueblo.

El vicesecretario de Comunicación refutó la tesis de que el recurso de los populares rompió un pacto político entre España y Cataluña, porque equivale a dar más importancia a ese acuerdo que a la Constitución. “Para nosotros es sagrado que la Constitución esté por encima de todos los pactos políticos, de todos los partidos políticos, de todos los órganos políticos, de todos los políticos y de todos los españoles”, abundó.

Por otra parte, advirtió contra cualquier intención de modificar de leyes orgánicas para recuperar aspectos anulados por el TC, “como si con eso evitaran el límite constitucional que se ha rebasado”. Por eso considera que, si el Gobierno español y el catalán no cumplen su anuncio, será un “nuevo engaño” y una “nueva frustración”, pero, si lo hacen, será “un auténtico fraude constitucional”, y el Gobierno ya no podrá arrogarse ese adjetivo.

En su intervención, González Pons explicó que la Carta Magna es anterior y superior a los Estatutos de Autonomía, a las leyes, a los parlamentos y a los gobiernos, y señala los límites de lo que políticamente se puede y no se puede hacer.

“Cuando los políticos se empeñan en hacer lo que la Constitución no les deja, no están atacando sólo la norma suprema", advirtió. "Están poniendo en juego también los derechos y libertades de todos los ciudadanos” que aquélla garantiza. “Que nadie piense que un Estatuto de Autonomía será más fuerte si la Carta Magna es más débil, porque el Estatuto viene de la Constitución y sólo si ésta es fuerte el Estatuto será fuerte”, añadió.

El dirigente popular se remitió a la petición del presidente de la Generalitat, José Montilla, de que se reforme la Carta Magna para incluir la realidad nacional catalana, para reclamar que el PP tenía razón cuando decía que para hacer esto último “era necesario reformar la Constitución".

"Tantos años de culpar al PP para acabar dándole la razón”, ironizó, para acto seguido exigir al Gobierno que aclare si "está dispuesto a que España cambie de Constitución para darle satisfacción al señor Montilla” y a éste último que "deje de hablar de los españoles como si fueran los marcianos", en tercera persona, "porque Montilla también es español, lo sepa y lo quiera reconocer o no”.

SUBIDA DE IMPUESTOS

Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación desdeñó la subida de impuestos anunciada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. “Siempre que Zapatero sube los impuestos a los ricos, acaban pagando los pobres. Y los pobres, todos los españoles, ya estamos cansados de pagar con el escaso dinero que les va quedando a nuestras familias sus errores políticos. Lo que más a cuenta nos saldría a todos, como ciudadanos y contribuyentes, ya no es que nos bajen los impuestos; es que se marche Zapatero”, aseguró.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2010
KRT/lmb