Madrid. Cobo: "Lo que está probado es que hubo seguimientos"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, afirmó este jueves que, independientemente del archivo judicial del caso de espionaje en Madrid, "lo que está probado es que hubo seguimientos".
En una declaración pública, Cobo aseguró que "lo que está probado y nadie discute, y la juez tampoco lo niega, es que los seguimientos se han producido".
En su opinión, "ha sido evidente que personal al servicio de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid han realizado estos seguimientos".
"Ahora bien", puntualizó, "la calificación jurídica corresponde a la Administración de Justicia y la juez dice que 'dada la laxitud e inconcreción' de las funciones de los imputados no ha podido determinar la cuantía que se había destinado a posibles seguimientos".
Para Cobo, la juez "da por probado" que José Manuel Pinto hizo anotaciones en los partes de seguimientos, "por tanto esos partes son reales de los seguimientos que se hicieron en 2008. Los hechos que son absolutamente reprochables", sentenció, "se produjeron".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2010
LMB