Madrid. Granados expresa su "satisfacción" ante el archivo del presunto espionaje en el seno del PP
- El consejero de Interior afirma que "yo no creo que Cobo deba dimitir" ante el resultado de este auto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, "acata y respeta" con "satisfacción" el auto de la juez titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Madrid, Carmen Valcarce, que archiva la investigación sobre un presunto espionaje por parte de miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por falta de pruebas y de indicios de delito, según declaró este jueves en rueda de prensa en la sede de su consejería.
"El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha alentado ningún seguimiento a ninguna persona", sentenció Granados, quien añadió que los funcionarios fueron "injustamente" acusados a pesar de que se realizaron unas investigaciones policiales con cierta sofisticación.
Granados recordó que se abrió una Comisión de Investigación sobre este asunto en el seno del PP, que después se hizo lo propio en la Asamblea de Madrid y que finalmente la juez ha acometido una investigación "detallada y amplia" en la que "queda acreditado que no se realizó ningún espionaje o seguimiento con dinero público".
Además, el consejero denunció que se hizo de este asunto "una causa general" contra los derechos de estos funcionarios, "que han sido injustamente acusados y maltratados", por lo que "deben pedir perdón a estas personas y a todos los madrileños a los que han hecho creer que su Gobierno (regional) cometió ese espionaje".
RECURSO DEL PSM
Granados se mostró poco sorprendido ante un eventual recurso del PSM: "No me sorprende en absoluto". Añadió que con esta acusación se ha pretendido desgastar al Gobierno de Esperanza Aguirre y que "estas personas son compañeros de mi partido y todas esas personas deben pedir perdón a los funcionarios honrados de la Comunidad de Madrid".
Preguntado por los periodistas sobre si el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, debería dimitir, respondió que "yo no pienso que Cobo deba dimitir, él, en defensa de sus derechos, ha interpuesto una denuncia y los juzgados no le han dado la razón".
Granados concluyó que la diputada regional Carmen Rodríguez Flores y el ex consejero popular de Justicia e Interior, Alfredo Prada, deben abandonar el PP y el escaño y que "la opinión de Paco Granados es que dos personas que han pedido diligencias lo que deben hacer es dimitir y vivir de otra cosa".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2010
MAG/lmb