Madrid. Cercedilla asegura que su agua es apta para el consumo humano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Cercedilla afirmó este jueves que el agua que suministra a sus vecinos es apta para el consumo humano, tal y como demuestran los análisis de los técnicos municipales efectuados en la última semana.
En una nota de prensa difundida tras la advertencia de la Consejería de Sanidad de que el agua de la localidad no es apta para el consumo, el Consistorio reconoció que se produjo una incidencia puntual en la calidad del agua a finales del pasado mes de junio, situación que quedó corregida a partir del jueves, 8 de julio.
"El aumento de la población que experimenta esta localidad durante el verano (sus 7.000 habitantes se duplican), los picos de consumo producidos por las altas temperaturas, las tormentas de finales de junio y una obra de infraestructura acometida en esas mismas fechas y que exigió realizar diversos cortes de suministro, produjeron una modificación de los niveles de cloración en algunos puntos de abastecimiento", explicó.
El Ayuntamiento de Cercedilla añadió que esa modificación alteró los parámetros, tanto por defecto como por exceso, pero insistió en que estas incidencias quedaron totalmente resultas a partir del 8 de julio.
El Consistorio urgió hoy nuevamente al Canal de Isabel II a reforzar su abastecimiento de agua e indicó que los responsables del Centro de Salud de Cercedilla no han detectado en los últimos días ninguna incidencia reseñable relacionada con el consumo de agua.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2010
JCV/lmb