Los españoles dedican 11 horas y media diarias a comer, dormir y arreglarse

MADRID
SERVIMEDIA

Actividades como comer, dormir u ocuparse de la higiene, enmarcadas todas ellas dentro del apartado de cuidados personales, siguen siendo prioritarias en el tiempo libre de los españoles, según concluye la Encuesta de Empleo del Tiempo (ETT) 2009-2010 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mientras los varones dedican una media de 11,35 horas al día a este tipo de actividades de cuidado personal, las mujeres invierten en estos menesteres 11,29 horas diarias.

Sin embargo, durante el período 2009-2010 ha disminuido la participación en actividades de vida social y diversión y ha crecido el tiempo dedicado a la informática (redes sociales, búsqueda de información, juegos informáticos...). Casi el 30% de las personas realiza actividades relacionadas con la informática (frente al 17,3% en 2003), mientras que las actividades de vida social y diversión son realizadas por el 57% (el 64,4% en 2003).

Además, en su conjunto las mujeres dedican cada día dos horas y cuarto más que los hombres a las tareas del hogar, aunque en siete años los varones han recortado la diferencia en 45 minutos.

Asimismo, aumenta el tiempo dedicado por los españoles a los medios de comunicación, como ver la televisión, escuchar la radio o leer la prensa, hasta llegar a las tres horas diarias.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2010
MGO/caa