Mundial. Los futbolistas de "la roja" harán un recorrido el lunes por Madrid de dos horas en un autobús descubierto
- El Ayuntamiento y la Federación de Fútbol han preparado un gran recibimiento a los jugadores, ganen o no el domingo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los madrileños podrán recibir y felicitar a la selección española de fútbol como se merece, tanto si ganan el domingo a Holanda como si no. Los jugadores harán un recorrido por la capital el lunes en un autobús descubierto que durará unas dos horas, según explicó el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno de los jueves.
Entre las siete y las nueve de la noche, y tras las visitas de la selección a las altas instituciones del Estado, los juegadores partirán en el autobús desde Moncloa por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Plaza de Cibeles, Neptuno, glorieta de Atocha, ronda de Atocha, ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de España, glorieta de San Vicente y fiesta final en la explanada del Puente del Rey.
Parece que el recorrido por Colón cuando ganaron la Eurocopa les supo a poco a los campeones, según "un pequeño secreto" que contó hoy Cobo a la prensa, que dijo que "no le importará a Jorge Pérez (secretario general de la Federación Española de Fútbol)", y, por ello, Ayuntamiento y Federación han preparado un recorrido mucho más largo en esta ocasión.
Cobo explicó que Pérez y él mismo han estado preparando lo que harían si España llegaba a la final e incluso si hubiera perdido ayer contra Alemania, porque "estos jugadores han dado ilusión en unos tiempos muy difíciles que se viven en Europa" y "se merecían el agradecimiento de los ciudadanos".
Indicó que la elección de la explanada del Puente del Rey para el fin de fiesta ha sido de la Federación y que todo lo que allí se haga lo ha organizado ella. "Yo no sé si va a haber actuación musical o no, aunque ya hemos visto que dentro de la selección hay suficientes miembros que son capaces de realizar actuaciones de todo tipo igual que podrían hacer profesionales del mundo del espectáculo", dijo refiriéndose sobre todo al "show" de Reina en la fiesta por la victoria en la Eurocopa.
"Les recibiremos en una final absolutamente histórica", dijo Cobo, para quien, aunque pierdan el domingo, pronóstico que no baraja, "estos chicos son unos campeones". "Espero que el pulpo nos vuelva a dar un buen pronóstico y si es malo, les recuerdo que se equivocó en la final de la Eurocopa", dijo.
El vicealcalde no quiso dar un resultado concreto para el partido del domingo, porque "lo importante es ganar" y "España va a ganar, es lo que quiero y creo". Agregó que hay "una base cierta" para hacer este pronóstico porque "España es la mejor selección del mundo, por su juego y por ese grupo tan magnífico que han formado. Da gusto oírles hablar, su sencillez y naturalidad", destacó.
FINAL EN CIBELES
En cuanto al partido de la final, confirmó que el Hyundai Fan Park se desmonta de las inmediaciones del Bernabéu para trasladarlo a la plaza de Cibeles, donde habrá una pantalla gigante de unos 60 metros cuadrados orientada hacia Recoletos, y varias pantallas más pequeñas en la misma plaza y en el paseo de Colón.
Según Cobo, habrá un sólo lugar para seguir en multitud el partido en la ciudad porque el esfuerzo en dispositivos de seguridad, sanitarios y de limpieza es "grande" y no hay efectivos suficientes para diversificar puntos, lo que, a su juicio, sería "una auténtica locura". Además, dijo que el eje Recoletos-Castellana es "el escaparate de la ciudad", y que este acontecimiento dará publicidad a la ciudad en todo el mundo.
El vicealcalde dejó claro que tanto lo preparado en Cibeles para ver el partido el domingo como lo del lunes para recibir a los jugadores de la selección "no tendrá coste para los ciudadanos", ya que lo primero lo financian los mismos patrocinadores (Hyundai y Marca) y lo segundo la Federación de Fútbol. El Ayuntamiento sí costeará todo el dispositivo de seguridad, sanitario y de limpieza.
Cobo pidió a todos los ciudadanos un comportamiento "lo más cívico posible" para "que sea una fiesta y no haya elementos que enturbien este tipo de acontecimientos" y para "seguir viviendo momentos felices".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
NLV/lmb