La Mutua implica a sus inquilinos en su “Programa Azul”, con el que prevé reducir 1.200 Tn de CO2 hasta 2012

- Venderá pólizas para motos y coches eléctricos

MADRID
SERVIMEDIA

Mutua Madrileña ha puesto en marcha el “Programa Azul” sobre gestión medioambiental, con el que espera reducir la emisión de 1.200 toneladas de CO2 hasta 2012 y el que ha implicado a los inquilinos de los edificios de oficinas que tiene diseminados por Madrid.

La iniciativa abarca proyectos de gestión y reciclaje de residuos, reducción de consumo e inversión tecnológica en materia de eficiencia energética en edificios, y en su diseño han participado distintas áreas de la compañía, según explicó Lorenzo Cooklin, director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de la aseguradora, en un encuentro informativo.

El proyecto consta de cuatro ejes, que son la gestión eficiente de residuos, el ahorro energético, el consumo responsable de recursos y la conducción eficiente, cada uno de los cuales se desarrollo con distintos grupos de interés.

Una de las iniciativas es el sistema “vertido cero”, que ha comenzado a implantarse en todas las oficinas de la aseguradora en Madrid, así como en sus edificios, de los 12 de los que es propietaria.

El sistema implantando permite la trazabilidad y certificación del 100% de los residuos generados y controla que todos los de tipo orgánico se tratan en plantas de biometanización y compostaje.

Durante este año espera reciclar casi 400 kilos de vidrio, 11.000 kilos de envases y 130.000 kilos de papel, y además el tratamiento de los residuos orgánicos permitirá la generación de 86.400 kilowatios/hora por año y casi 130 toneladas de compost para el abono agrícola.

En cuanto al consumo eficiente de energía y recursos, la aseguradora tiene previsto invertir 24 millones de euros hasta 2014, de los que 6,6 millones se invertirán a lo largo del presente ejercicio.

Las medidas y mejoras que se lleven a cabo permitirán conseguir una reducción energética y de agua de un 15% en sus edificios, lo representa más de 6.900 metros cúbicos de agua, casi 1,3 millones de Kw/hora de consumo eléctrico y más de 18.000 libros de gasóleo.

El programa se completa con la promoción de hábitos de conducción eficiente entre los conductores de sus más de 1,8 millones de automóviles asegurados mediante campañas de sensibilización.

Por otro lado, la compañía instalará próximamente puntos de recarga para vehículos eléctricos en su sede central y en el edificio de Torre de Cristal, y además pondrá a disposición de sus clientes nuevos tipos de pólizas para motos y coches eléctricos.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
JAL/gja