DEPORTES. ALONSO SALVA EL VERANO A HOTELES Y RESTAURANTES DE VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los hosteleros y hoteleros de Valencia afirmaron hoy que, gracias a Fernando Alonso y al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 disputado en la Comunidad Valenciana el pasado fin de semana, las ocupaciones han estado a un alto nivel y califican de "muy positivo" la celebración de este gran evento deportivo.

El secretario general de la Unión Hotelera de Valencia, Luis Martí, declaró a Servimedia su satisfacción por los resultados del pasado fin de semana y aseguró que "las previsiones se han cumplido", ya que los hoteles han estado al 80% de ocupación.

Según Martí, "se confirma la tendencia que hay de reservar a última hora", ya que hasta el viernes la previsión de ocupación no se confirmó". "El año pasado tuvimos una ocupación mayor, pero la situación económica general no es comparable. Teniendo en cuenta esta coyuntura, los datos obtenidos son positivos", indicó.

El secretario general considera que "esta celebración (de la Fórmula 1) redunda en nuestra beneficio", ya que "ha incrementado la ocupación y se ha creado una proyección positiva de la ciudad en Europa y eso beneficia a los hoteleros" para el futuro.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y Provincia, José Palacios, declaró a Servimedia que este fin de semana "ha sido el mejor de todo el año" y ha sido "a consecuencia de la Fórmula 1".

Palacios indicó que el mejor fin de semana "suele coincidir con el puente del 15 de agosto pero este año no ha habido y habrá gente que ha preferido aprovechar y asistir el fin de semana de la carrera".

El vicepresidente de la Federación incidió en que "el hecho de que no se hayan vendido las entradas en un paquete de tres días ha beneficiado a la hosteleria", ya que "el viernes y sábado los visitantes han estado por Valencia y el litoral".

"Los restaurantes de menú, cafeterias y bares se han llevado la palma en ocupación con un 100%", a excepción del domingo, que "al termino de la carrera la gente empezó a emigrar", aseguró.

Los que peor rendimiento obtuvieron fueron, según Palacios, los restaurantes de gama alta, que han estado al "50% de su ocupación en comparación con el fin de semana de la carrera de Fórmula 1 del 2008".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2009
MPM/pai