Madrid. Las nuevas bibliotecas municipales funcionarán también los fines de semana

MADRID
SERVIMEDIA

Las bibliotecas municipales que abran sus puertas durante este año funcionarán también los fines de semana, según aprobó este jueves la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que dio luz verde también a la regulación del horario de toda la red de bibliotecas municipales durante la semana de San Isidro y el periodo estival.

Según informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, con esta iniciativa del Área de Las Artes se quiere dinamizar la Red de Bibliotecas Públicas, dar respuesta a una demanda de los usuarios y ofrecer un servicio de mayor calidad.

En cuanto al horario durante la Semana Santa y en verano, todas las bibliotecas municipales abrirán de manera continuada, eliminando el cierre de media hora a mediodía vigente hasta ahora.

Según los horarios aprobados hoy, las bibliotecas municipales abrirán, de lunes a viernes, de 08.30 a 21.00 horas; los sábados, de 09.00 a 18.00 horas, y los domingos, de 09.00 a 14.00 horas.

Con la reducción del horario en verano y durante la semana de San Isidro, las bibliotecas abrirán de 09.00 a 20.15 horas de lunes a viernes; de 10.00 a 18.00 horas los sábados, y de 10.00 a 14.00 horas los domingos.

ESCUELAS INFANTILES

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó hoy los contratos de gestión de dos nuevas escuelas infantiles para Latina, por un importe superior a dos millones de euros y por un periodo de tres cursos escolares.

Una de las nuevas escuelas infantiles está situada en el barrio de Cuatro Vientos y cuenta con 148 plazas para niños de cero a tres años; y la otra está ubicada en el barrio de Las Águilas, con 176 plazas.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
NLV/lmb