Madrid. Cobo reitera que si no se construye el hospital en la antigua cárcel de Carabanchel, se hará otro equipamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, manifestó este jueves que el Ayuntamiento no tiene en estos momentos ningún "plan B" para los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel si finalmente el Gobierno regional no construye el hospital, y reiteró que en tal caso la parcela se destinará a otro equipamiento.
Cobo hizo estas declaraciones después de que ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, anunciara que en octubre, como muy tarde, el hospital Gómez Ulla pasará a integrarse en la red sanitaria pública para atender a los vecinos de Carabanchel.
Sobre si el Ayuntamiento ha hablado con el Ejecutivo regional de este asunto y de si finalmente no se construirá el nuevo hospital, dijo que no hay ninguna novedad y que cree que la Comunidad de Madrid oficialmente no ha dicho nada aún al Consistorio.
Cobo señaló en rueda de prensa que no hay ningún "plan B" para los terrenos de la antigua cárcel porque "todas las administraciones estábamos de acuerdo en el destino de esa parcela", en referencia al hospital. Reiteró que el suelo es propiedad del Ayuntamiento, que sabiendo la necesidad de un hospital lo cede a la Comunidad para construirlo.
"Si no fuera para hacer un hospital, nosotros tendríamos que dedicar ese suelo a otra actuación pública para dar servicio a los ciudadanos", indicó Cobo, agregando que "si es para el hospital, se cede a la Comunidad de Madrid; si no es para el hospital, no se cede a la Comunidad de Madrid, salvo que se planteara otro tipo de equipamiento que fuera interesante".
"Es decir", concluyó Cobo, "quedaríamos en libertad para realizar el equipamiento que consideráramos más oportuno, más eficaz para los vecinos".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
NLV/lmb