Madrid. Policías nacionales ven "inadmisible" la huelga de los empleados de Metro

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) calificó hoy de "inadmisible" la huelga de los empleados del Metro de Madrid, ya que hay otros funcionarios con trabajos peligrosos, como las Fuerzas de Seguridad, que también han sufrido una bajada de sueldo y no han actuado con paros generales.

José Ángel Fuentes Gago, presidente del SPP, dijo a Servimedia que la protesta de los empleados del suburbano madrileño es algo "inadmisible" y "vergonzoso".

"No se puede hacer lo que están haciendo", aseguró Fuentes Gago, quien añadió que "también a nosotros nos han bajado el sueldo, en una profesión de mucho más riesgo y con unas condiciones laborales mucho más complicadas".

Este responsable del SPP destacó cómo los conductores del Metro "van en unas cabinas climatizadas", mientras que hay policías en Sevilla o Madrid que en verano patrullan con coches sin aire acondicionado.

Asimismo, Fuentes Gago criticó que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, haya señalado que el Ejecutivo de Madrid es quien debe solventar la huelga del Metro.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
NBC/lmb