El colectivo LGTB publica el Manifiesto Orgullo Ciudadano 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y del Colectivo LGTB de Madrid (Cogam) publicaron este lunes el Manifiesto Orgullo Ciudadano 2010, que lleva el lema "TRANSformar".
Cuando se constituyó el movimiento Lgtb, se forjó "la idea del Orgullo de ser y de parecer como herramienta para afrontar la injuria, la vejación, la discriminación y la exclusión", según afirma el Manifiesto.
Mediante esta "lucha", la Federación "intentaba integrarse en la comunidad ciudadana, en la legalidad completa; un combate vital por dejar fluir unas identidades que compartían muchos elementos, aunque no todos, y que podían enriquecer el tejido social, hacerlo más vivo y más colorista".
De esta conciencia nació "una celebración que nos hace sentirnos muy orgullosos de estar en el camino de lograr que todos y cada uno de nuestros niños, adolescentes, jóvenes o mayores –todos sin excepción- puedan sentirse encantados de mostrarse exactamente como cada cual quiera hacerlo; sin disimulos, o con los disimulos que se deseen, siempre que no vengan forzados o impuestos", prosigue.
Dentro de este camino "se ha evolucionado más lentamente en la letra T, ya que las múltiples realidades Trans están tardando más en ser comprendidas y tratadas"; por lo que desde la Felgtb "se ha decidido declarar el 2010 como un Año para TRANSformar", concluye el Manifiesto.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2010
MGO/lmb