El Gobierno celebra el esfuerzo “de todos” para proteger a las víctimas del terrorismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, celebró hoy el esfuerzo “de todos” los partidos políticos para consensuar el reconocimiento y protección a las víctimas del terrorismo.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega reconoció el trabajo común que ha permitido acordar la reforma de la ley de protección de las víctimas.
Ese acuerdo se ha conocido días antes de que el próximo domingo el Parlamento, con la presencia del Rey, rinda reconocimiento y recuerdo a las víctimas del terrorismo, un acto cuya unanimidad será “el mejor de los prolegómenos” a la tramitación de la proposición de ley consensuada.
La vicepresidenta subrayó que ese texto está basado “en la memoria, la dignidad, la justicia y la verdad”, porque los españoles y sus instituciones nunca olvidarán a los golpeados por el fanatismo terrorista, “referencia ética de un Estado democrático” cuyo recuerdo es “un acto de justicia y la mejor arma contra la violencia”.
Tal y como dice la exposición de motivos de la proposición, la vicepresidenta reiteró que la dignidad de una sociedad se mide por el nivel de amparo y protección a sus víctimas, porque por encima de las legítimas diferencias entre los partidos hay principios “que no podemos olvidar” y que el Gobierno, aseguró, seguirá reivindicando.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2010
CLC/lmb