Aumentan los casos de niños de 12 años obsesionados por eliminar peso con ejercicio compulsivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trastornos alimentarios están apareciendo a edades cada vez más tempranas, como demuestra el aumento de casos de niños de no más de 12 años que intentan eliminar toda la comida que ingieren mediante la actividad física de manera compulsiva, según se ha puesto de manifiesto en la Jornada "Nutrición, Salud, Trastornos Alimentarios y Obesidad", organizada por la Universidad Europea de Madrid (UEM).
Los expertos participantes en la Jornada de la facultad de Ciencias Biomédicas de la UEM, que celebra este año su primera edición, recordaron que "la obesidad infantil sigue siendo un problema de primer orden en nuestro país".
Según el profesor del máster universitario sobre Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad de la UEM, y psicólogo del Hospital Niño Jesús de Madrid Ángel Villaseñor, "los especialistas ya estamos viendo incluso casos de niños en edad escolar, es decir, a partir de 6 años, con problemas alimentarios como el rechazo a la comida por causas emocionales".
Villaseñor remarcó que "durante la edad escolar, los trastornos alimentarios se dan en número parecido en niños y niñas, aunque el tipo de trastorno alimentario con obsesión compulsiva por el ejercicio físico está aumentado sobre todo en niños".
"España es el segundo país europeo con mayor índice de obesidad infanto-juvenil, en torno a un 16%. Concretamente, entre los 3 y 5 años de edad, el porcentaje de niños obesos es de un 7%-11%, ascendiendo hasta el 23% a los 14 años", apuntó el doctor Villaseñor.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2010
MGO/lmb