El Gobierno dice que al PP se le ve el "plumerazo electoral" con su "no a todo"

- Sáenz de Santamaría dice que Zapatero se ha convertido en un problema porque "no convence ni a los suyos propios"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que al Partido Popular se le ve el "plumerazo electoral" cada vez que se niega a apoyar las reformas económicas que está adoptando el Ejecutivo contra la crisis, ya que dice "no a todo".

De la Vega respondió así una pregunta parlamentaria de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la sesión de control al Gobierno, en la que le reprochó que está "más solo que nunca" porque ningún partido político ha respaldado sus decretos de reforma laboral y recorte del gasto público.

Sáenz de Santamaría adujo que el problema del Gobierno de Zapatero es que "no logra convencer ni a los suyos propios", especialmente después de que el diputado socialista Antonio Gutiérrez se abstuviera ayer en la convalidación del decreto ley de la reforma del mercado de trabajo.

"Si ni todos los miembros de su grupo apoyan sus propuestas, ¿cómo va a explicar a los españoles que trabaja para su bienestar?", preguntó a la vicepresidenta primera.

La portavoz del PP afirmó que el Gobierno se encuentra en una situación de "soledad parlamentaria y aislamiento social" que demuestra su falta de proyecto político.

Al mismo tiempo, presumió de dirigir el grupo de la oposición "que más iniciativas parlamentarias ha presentado en la historia" y acusó a De la Vega de "vetar" muchas de las iniciativas para impedir que sean debatidas en el Parlamento.

Además, resaltó que cada vez que no da explicaciones a la oposición y ataca al Partido Popular pone de manifiesto que prefiere criticar a la formación de Mariano Rajoy porque "su gobierno no tiene defensa posible".

PREOCUPACIÓN POR LOS CIUDADANOS

Por su parte, De la Vega presumió de "preocuparse por los españoles" con cada reforma económica, como la reducción del gasto público, la reforma laboral y la reestructuración del sistema financiero. "¿Qué hacen ustedes? Decir que no a todo, negarse a todo erre que erre, utilizan todo como arma electoral agazapados como furtivos", espetó.

La vicepresidenta acusó a la oposición de utilizar los rumores sobre los problemas económicos de España como "estrategia electoral" y de ir "cada día a peor" con tal de desgastar al Ejecutivo.

"Su nivel de irresponsabilidad llega a ser tan grande que mientras el presidente del Gobierno niega la solvencia ustedes están de campañita hablando de España mal dentro y fuera del país", añadió.

De la Vega auguró que esta actitud "va a pasar factura" al Partido Popular, porque cree que los ciudadanos "les han calado" de sus verdaderas intenciones hasta darse cuenta de que Rajoy es "incapaz de ayudar a su país".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
PAI/lmb