Las TV privadas mejoran sus resultados un 50% en lo que va de año
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La recuperación de un 2% del mercado publicitario y la eliminación de los anuncios en TVE han significado en lo que va de año a las principales cadenas privadas una mejora en su cuenta de resultados del 50%, según aseguró hoy el presidente de la Unión de Televisiones Privadas (UTECA), Alejandro Echevarría.
Durante un encuentro organizado por la Fundación Euroamérica, el presidente de Telecinco afirmó que estos buenos resultados llegan después de tres años de cifras negativas.
Echevarría dijo que la eliminación de la publicidad en TVE desde el pasado 1 de enero ha supuesto una auténtica "trasfusión" para el sector privado en tiempos de crisis, ya que se ha hecho tras ese "apagón" de anuncios en la pública con un 20% más de la "tarta", que le reporta unos 500 millones de euros de facturación.
"Hemos podido ajustar los precios de la publicidad, que en los últimos años se habían mantenido artificialmente bajos por las torticeras estrategias comerciales de TVE", indicó. "Si no se hubiese puesto en marcha la supresión de publicidad en TVE,esto hubiera supuesto gravísimas dificultades para el sector".
Con vistas al futuro, y tras la aprobación de la Ley Audiovisual, dejó claro que UTECA tiene puesta la mirada preferente en la supresión de la publicidad en las autonómicas públicas, para acabar con el actual "modelo dual" de televisión pública en España.
Otros retos que citó son la regulación del apoyo a la producción audiovisual, la racionalización de la gestión de los derechos de autor, la supresión de la inversión obligatoria en cine, la TDT de movilidad y la defensa del espectro radioeléctrico de las televisiones hertzianas.
El presidente de UTECA aprovechó para felicitar a la vicepresidenta de Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por el esfuerzo realizado con el apoyo del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los partidos políticos PSOE, CiU y PP, para impulsar la Ley de Comunicación Audiovisual.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
JRN