Militares se quejan de que no les tengan en cuenta en la reforma de la Ley de Víctimas del terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) expresó hoy su "malestar" por la ausencia de representantes de las Fuerzas Armadas en el pacto por la reforma de la Ley de Víctimas de Terrorismo.

El secretario general de AUME, Mariano Casado, manifestó su "sorpresa" a Servimedia al no haber sido convocados a la reunión celebrada este martes en el Congreso entre diputados del PP y del PSOE, así como asociaciones de víctimas y colectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Casado puntualizó que "hay muchas víctimas" del terrorismo que son militares por lo que no entiende cómo nadie se ha puesto en contacto con ellos, una "asociación muy activa" y "presente" en casos de actos terroristas en los que se han visto implicados miembros de las Fuerzas Armadas.

La actualización de las ayudas que se contempla en la futura Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, que han pactado PSOE y PP, conllevará que parte de las víctimas de terrorismo reciban nuevas indemnizaciones.

Entre las novedades de la nueva ley estará que se considerará víctimas, con carácter retroactivo, a las que hayan sufrido atentados terroristas desde 1960.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
MML/lmb