Madrid. Cobo dice que si no se hace un hospital en la antigua cárcel de Carabanchel, el suelo se destinará "a otros usos"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, manifestó este jueves que el propietario del suelo de la antigua cárcel de Carabanchel es el Ayuntamiento, y que si la Comunidad de Madrid finalmente no construye un hospital, el ayuntamiento destinará ese suelo "a otros usos".

Cobo hizo estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado acerca de las manifestaciones del Gobierno regional en el sentido de que si finalmente se llega a un acuerdo para dar un uso civil al hospital militar Gómez Ulla, no se construirá un hospital en los terrenos de la antigua prisión.

Cobo, que dijo que el Ayuntamiento no tiene ninguna noticia "de forma oficial" sobre este asunto, aclaró que el propietario de ese suelo después del acuerdo con la Administración General del Estado es el Ayuntamiento de Madrid, y que es él el que decide ceder ese suelo a la Comunidad de Madrid para construir un hospital, cesión que todavía no se ha plasmado.

Indicó que si la Comunidad decidiera finalmente no construir el hospital por el tema del Gómez Ulla, "el Ayuntamiento de Madrid puede destinar ese suelo a otros usos", porque dijo que la competencia de construir el hospital es del Gobierno regional.

"Hasta el día de hoy, es el destino de esa parcela (construir el hospital). Si no se produjera, pues lógicamente tendríamos que pensar en otro destino a ese suelo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
NLV/lmb