RSC

EL 78% DE LAS PYMES CATALANAS DESARROLLAN POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El 78% de las pequeñas y medianas empresas catalanas ya desarrollan políticas de responsabilidad social corporativa (RSC) dentro de la gestión de su actividad económica, según se desprende de un estudio elaborado por la patronal catalana Pimec con la colaboración del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña (CTESC).

En términos de demografía empresarial, las pequeñas y medianas empresas representan en el conjunto de Cataluña un 99,9% del total de las unidades empresariales, y en lo que refiere al volumen de empleo, en las pymes trabajan 1,8 millones de personas, lo que representa el 75% del total de la economía catalana.

El estudio, que ha sido elaborado a partir las respuestas de 70 empresas catalanas, concluye un 88% de las pymes de esta comunidad autónoma desarrollan políticas de responsabilidad social en el ámbito de la seguridad y el empleo, mientras que un 87% han ofrecido programas formativos a sus trabajadores.

Por otro lado, el 68% de las pequeñas y medianas empresas catalanas lleva a cabo acciones para la conciliación de la vida laboral y familiar, y un 61% promueve la participación de los trabajadores en la toma de decisiones de las compañía.

Otra de las conclusiones que Pimec destaca en este informe es que "en el entorno empresarial se está consolidando el convencimiento de que la responsabilidad social puede tener un valor económico, sobre todo, en lo que respecta al incremento de la competitividad y productividad".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2006
B