78 PERSONAS DISCAPACITADAS ENCONTRARON TRABAJO GRACIAS AL PROGRAMA DE INTEGRACION LABORAL DEL CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El programa de integración laboral del Consejo Insular de Mallorca "Treball amb suport" (trabajo con apoyo) ha logrado colocar a 78 trabajadores con algún tipo de minusvalía en empresas de Baleares desde que fuera puesto en marcha hace tres años.
La memoria del trienio 1991-1994 hecha pública hoy por el presidente del Consejo Insular de Mallorca, Joan Verger, pone de manifiesto que casi el 15 por ciento de los contratos favorecidos desde dicho programa tenían carácter indefinid. Enmarcado en el programa comunitario "Horizon", el programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
La memoria señala que más del 60 por ciento de las personas que se acogieron a este programa de integración laboral padecen algún tipo de discpacidad mental, un 18 por ciento son sordos y el resto presenta distintas minusvalías. Además, 9 de cada 10 son menores de 30 años y 3 de cada 4 son varones.
Los empleos ocupados por los 78 minusválidos pertenecen mayoritariamente al sector servicios-predominante en la economía balear- y la industria.
"Treball amb suport", programa en el que colaboran desde sus inicios un total de 46 empresas, es el resultado de una iniciativa conjunta del Consejo Insular, el Instituto Nacional de Empleo, la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno Balear, la Asociación de Padres de Sordos, el Ministerio de Educación y la Asociación de Mallorca de Disminuídos Psíquicos.
Para este año, el programa de actuación contará con un presupuesto de 65 millones e pesetas.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
C