Burka. El Ayuntamiento de Madrid defiende una norma común en todo el Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde Madrid, Manuel Cobo, se mostró este jueves partidario de que exista una "norma común" en todo el Estado con relación al "burka", y dijo que si el Gobierno central ha anticipado que regulará este asunto, es "absurdo" que en unas dependencias de un municipio se actúe de una manera y en las de otros municipios de forma distinta.
Cobo hizo estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado acerca de si el Ayuntamiento de Madrid se plantea prohibir el "burka" en dependencias municipales como están haciendo ayuntamientos de Cataluña.
"Sigo teniendo una concepción del Estado en algunas materias que debe ser común y me parece que esta es una de ellas y que, por tanto, debe regularse", indicó.
Señaló que en determinados países el "burka" es impuesto, pero que "donde sea voluntario, yo creo que hay que tener respeto a lo que cada uno pueda hacer".
En cualquier caso, con relación a las dependencias municipales, Cobo dijo que si alguien se extraña porque no se pueda entrar con "burka", también debe tener claro que tampoco se puede entrar con un pasamontañas o un casco que no permitan ver la cara, "aunque sólo sea por razones de seguridad".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
NLV/lmb