Madrid. La edad máxima del Abono Joven se ampliará hasta los 23 años en 2011, según Aguirre
- A partir del próximo 1 de julio la edad de validez de este título sube de 21 a 22 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este miércoles que la edad máxima del Abono Joven se ampliará en 2011 hasta los 23 años, lo que supone el cumplimiento de una promesa electoral, siempre que la situación económica y presupuestaria lo permita, según informó el Ejecutivo regional.
A partir del próximo 1 de julio se pone en marcha la ampliación de la edad de validez del Abono Joven desde los 21 a los 22 años, por lo que la presidenta hizo entrega hoy de las primeras tarjetas de abonos transporte para jóvenes con la edad ya ampliada.
El precio de este título es un 30% inferior al del abono transporte ordinario y beneficiará a los 170.000 jóvenes que lo utilizan habitualmente, de los que 60.000 se verán beneficiados de forma inmediata a partir del 1 de julio, ya que todos ellos nacieron en 1989 y su Abono Joven caducaba en apenas dos semanas.
Aguirre explicó que con esta decisión se ha querido favorecer el uso del transporte público y continuar con la política de los últimos años, que ha incluido medidas como la creación de los abonos transporte interzonales, con descuentos de hasta el 50%; la puesta en marcha de los nuevos abonos para familias numerosas y personas con discapacidad, con descuentos entre el 20% y el 50%, y la congelación de los precios de todos los abonos transporte al comenzar este año 2010.
La presidenta destacó el esfuerzo económico que realiza la Comunidad, en un momento de crisis y de ajuste como el actual, al dedicar más de 840 millones de euros al año para que "los madrileños tengan un transporte público moderno, eficiente y de calidad, que les permite desplazarse con comodidad, rapidez y a un precio asequible".
Hasta ahora, el Abono Joven tenía validez hasta el 30 de junio del año en el que se cumplían los 21 años; pero, a partir de este año, todos aquellos jóvenes que obtengan o renueven este título de transporte lo harán con la nueva fecha de validez, es decir, el 30 de junio del año que cumplan 23 años.
La presidenta animó a todos los jóvenes beneficiarios a que soliciten cuanto antes su nueva tarjeta, aunque de momento no la vayan a necesitar porque haya finalizado el curso escolar, y que no esperen hasta final de agosto, para evitar aglomeraciones y para que en el momento de su vuelta puedan ya disfrutar de este nuevo descuento.
Al descuento medio del 30% con el que cuenta este título de transporte se le suman los descuentos concretos de las diferentes modalidades de abonos transporte, como los interzonales, familias numerosas y personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2010
NLV/caa