Exteriores recomienda a los españoles en Bali “extrema precaución” y seguir las indicaciones de las autoridades locales

- Tras la erupción del volcán Agung

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Indonesia recomendando hacerlo con “extrema precaución”, abstenerse de desplazarse por “determinadas zonas” y seguir “de manera estricta” las indicaciones de las autoridades locales tras la erupción del volcán Agung.

La web del Ministerio dedicada a las recomendaciones de viaje ha modificado las mismas referidas a Indonesia después de que el volcán Agung, en la isla de Bali, se encuentre en erupción desde el 21 de noviembre, estando clasificado con un nivel de alerta 4 (máximo) desde hoy.

Las autoridades locales han establecido una zona de seguridad de 10 kilómetros alrededor del volcán, prohibiéndose el acceso a este lugar. Las emisiones de ceniza provocadas por la erupción están ocasionando perturbaciones en el tráfico aéreo, lo que ha llevado a cerrar el aeropuerto de Denpasar en Bali y el de la vecina isla de Lombok.

Ante esta situación, Exteriores recomienda a quienes se desplacen a Bali y Lombok que permanezcan en “estrecho contacto” con su agencia de viajes, aerolínea y compañía aseguradora y que sigan la evolución de la situación a través de los medios de comunicación locales.

También aconseja que se atengan “de manera estricta” a las recomendaciones de las autoridades locales. En caso de una eventual nube de cenizas, señala como una herramienta útil la página web de The International Volcanic Health Hazard Network.

Por último, ruega a los españoles que vayan a estar en la zona durante los próximos días que remitan sus datos (nombre, apellidos, número de pasaporte, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y fecha prevista de salida de Bali) a la sección consular de la Embajada de España en Yakarta a través de la dirección de correo electrónico ‘emb.yakarta.sc@maec.es’.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2017
MST/caa