Carbures firma su primer contrato de venta de lineales ‘inteligentes’ en México

MADRID
SERVIMEDIA

Carbures abre una nueva etapa tecnológico-industrial y se adentra en la industria 4.0 mediante robots colaborativos y lineales ‘inteligentes’ y la ‘sensorización’ de las estructuras de materiales compuestos.

Según indicó la compañía en un comunicado, fruto de estos nuevos avances tecnológicos, Carbures Mobility, la filial de automoción, ha firmado un primer contrato de 2,4 millones de dólares en México, con un Tier 1 de referencia mundial en el sector, para la venta de cuatro lineales inteligentes de fabricación y montaje en series largas de sistemas de frenado para coches.

El presidente y fundador de la compañía, Rafael Contreras, afirmó que “acabamos de cerrar un proceso interno de desarrollo tecnológico muy relevante, no sólo para nosotros, por el nuevo posicionamiento que nos aporta, sino de cara al mercado y a nuestra capacidad industrial, y nos posiciona como un referente”.

“A partir de un know-how evolucionado durante años de especialización, hemos logrado dar un salto cualitativo y cuantitativo muy relevante en nuestra capacidad industrial”, remarcó Contreras.

Carbures ha desarrollado lineales con ‘inteligencia’ artificial que se implementan en los procesos de fabricación y montaje de piezas y sistemas de coches, como el frenado o la dirección.

La visión artificial consiste en dotar de cámaras a los lineales en dos fases del proceso de fabricación o montaje. El primero es el de visualización de la pieza a fabricar o a montar para determinar el lugar exacto en el que comienza su proceso industrial.

En el segundo caso, que deriva de la visión artificial, el uso de esas cámaras en los lineales, es el de comprobación de la calidad y funcionamiento tanto de piezas como del montaje de sistemas de piezas.

Estos avances permiten acelerar los procesos de fabricación, guiar a los robots colaborativos, dar una mayor flexibilidad en la línea para diferentes variantes de pieza y absorber las diferencias de tolerancias dentro de un mismo producto, además de garantizar la seguridad del proceso.

La compañía indicó que el siguiente paso que desarrollará Carbures será el de implantar esta tecnología en el proceso industrial del sector aeronáutico.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2017
DSB/caa