Madrid. El PP pide el cese del apoderado de Calle 30 tras revelar que escribió el dictamen de la comisión de investigación

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, reveló este viernes que el autor del dictamen de la comisión de investigación contra las obras de la M-30 fue el propio consejero apoderado de Madrid Calle 30, Samuel Romero, y reclamó su cese porque, con un cargo neutral como ocupa y tras comparecer en la comisión, no puede ser “juez y parte”.

En su intervención en la última sesión de la comisión, Henríquez de Luna mostró un supuesto pantallazo de las propiedades del documento Word con el dictamen que hoy aprobaron Ahora Madrid, el PSOE y Ciudadanos y que declara “ilegales” las obras de la M-30 y “lesivo” el modelo de gestión con socio privado de su mantenimiento, por lo que recomienda su municipalización. Y allí aparece como autor el nombre de Samuel Romero Aporta.

El concejal popular denunció que “en política no vale todo” y cree que su revelación “dinamita por completo” una comisión que, a su juicio, ha sido “un proceso inquisitorial” contra una obra que “ha cambiado Madrid para mejor”.

Según dijo, Romero, que como consejero apoderado “tiene que comportarse de forma independiente”, ha demostrado con su autoría del dictamen, que a su juicio tenían que haber elaborado los propios grupos municipales, que es un mero “comisario político a las órdenes de(el delegado de Economía y Hacienda Carlos) Sánchez Mato” y la única “salida digna” que le queda a la alcaldesa, Manuela Carmena, es cesarlos a los dos.

Sánchez Mato contestó que el PP “lo único que intenta con acusaciones infundadas es deslegitimar un trabajo sólido y fundamentado” como el dictamen, “plagado de datos” y con 1.500 documentos anexos, y que sus conclusiones son “lo verdaderamente importante”.

Preguntado quién escribió entonces el dictamen, el delegado en principio se lo atribuyó a sí mismo, pero terminó defendiendo a Romero asegurando que “está colaborando por ahorrarle dinero a Madrid”, con lo que pareció admitir tácitamente que ha sido también el autor del informe.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2017
KRT/caa