Empresas de todos los sectores se vuelcan con el ‘Black Friday’ en España

MADRID
SERVIMEDIA

Empresas de todos los ámbitos y sectores en España se unen a los descuentos y promociones relacionados con el ‘Black Friday’ de este viernes, que en la mayoría de los casos se alarga durante una semana, adelantando de este modo las ventas de la campaña de Navidad.

La Asociación Nacional de las Grandes Empresas de Distribución (Anged) estima que las compras relacionadas con los descuentos del ‘Black Friday’ pueden concentrar hasta un tercio de la facturación navideña en algunas categorías de productos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda “no dejarse llevar por la inercia”, que en muchas ocasiones termina en compras “innecesarias”, y asegura que durante el ‘Black Friday’ “apenas hay rebajas” y cuando las hay, “no suelen ser significativas”.

Ante esta situación, según Facua-Consumidores en Acción, el 83% de los consumidores creen que la gran mayoría de comercios ofertan falsos descuentos en una parte de sus productos durante esta semana.

Por su parte, Correos señaló que noviembre y diciembre son meses de “actividad frenética”, ya que los envíos se incrementan en más de un 50% con respecto al resto del año, ayudado por promociones con las del ‘Black Friday’ o el ‘Cyber Monday’.

A las ya tradicionales ofertas de empresas de textil, calzado o especializadas en productos tecnológicos, se añaden otro tipo de compañías.

Por ejemplo, la juguetera Toys R Us ha adelantado sus descuentos en España por el ‘Black Friday’ y ofrece rebajas de hasta el 50% entre el 16 y el 26 de noviembre en todas sus tiendas y en su página web.

Por su parte, durante una semana la compañía de compraventa de segunda mano Cash Converters ofrece descuentos directos en una amplia variedad de productos disponibles tanto en sus tiendas como en su web de hasta el 20%, y vales descuento para las próximas navidades.

Mientras, la aplicación para el descubrimiento de planes de ocio Fever ofrece descuentos de hasta el 30% entre el 20 y el 27 de noviembre.

Carrefour ofrece descuentos de entre el 20 y el 60% los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre en productos de electrónica, electrodomésticos, ropa, calzado, mochilas o bicicletas, tanto en su web como en sus comercios físicos.

Los mismos días que Carrefour, El Corte Inglés oferta productos con descuentos de hasta el 40% en más de 2.000 marcas.

Por su parte, Amazon indicó que pone a disposición de sus clientes más de 15.000 ofertas con descuentos entre el 20% y el 40%.

Otra de las compañías que se suma al ‘viernes negro’ es la agencia de viajes 'online' Rumbo, que ofrece descuentos que podrán llegar hasta al 50% hasta el domingo, por lo que los códigos de descuento se podrán utilizar también para reservar durante el fin de semana.

Iberia Express ofrece descuentos de hasta el 50% en ciertos vuelos hasta el domingo 26, mientras Ryanair ha ofrecido durante toda la semana diferentes ofertas a sus clientes.

Asimismo, la cadena hotelera Vincci Hotels ofrece un 15% de descuento el ‘viernes negro’ para todos aquellos que hagan su reserva de alojamiento a través de su página web.

Las empresas de telecomunicaciones también se suman. Así, Vodafone España celebra el ‘Black Friday ’ del 20 al 27 de noviembre, ambos inclusive, con ofertas de algunos de sus paquetes del 50% durante seis meses tanto para clientes actuales como nuevos.

Al ‘Black Friday’ se han unido también algunos bancos, como Bankinter, que lanza promociones especiales de préstamos y tarjetas del 20 al 26 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2017
DSB/caa