Madrid. El Gobierno municipal ignorará la petición del PSOE de cesar a Rommy Arce
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno municipal de Madrid “no va a tener en cuenta” la “exigencia de retirada de competencias” a la concejala presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, que el Grupo Socialista va a presentar como propuesta en el pleno ordinario de este mes.
Así lo apuntó la portavoz adjunta del mismo, Inés Sabanés, que protagonizó la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno debido a que la portavoz, Rita Maestre, está en la Feria del Libro de Guadalajara (México), de la que Madrid es ciudad invitada en esta ocasión. Maestre acompaña a la alcaldesa, Manuela Carmena, como representación municipal.
Preguntada por esta propuesta de los socialistas, necesarios para mantener a Ahora Madrid en el poder, Sabanés recordó que “las competencias sobre la estructura y los nombramientos del gobierno corresponden al gobierno”, que tiene “claramente” la competencia exclusiva de “adscribir o no adscribir a concejales a una función” ejecutiva.
Tras una segunda pregunta al respecto, zanjó que el Gobierno municipal “no va a tener en cuenta esta exigencia de retirada de competencias” a Arce, polémica como concejala presidenta por sus enfrentamientos con los grupos de oposición además de por sus pronunciamientos en favor del derecho a decidir de Cataluña o contra el Día de la Hispanidad.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2017
KRT/gja