RSC. Cruz Roja, Metro de Madrid y Coca-Cola inician una campaña de donación de sangre en el suburbano
- Bajo el lema 'Estás a un Metro de salvar muchas vidas'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española, Metro de Madrid y Coca-Cola celebran su séptima campaña anual solidaria de donación de sangre, convocada bajo el lema ‘Estás a un Metro de salvar muchas vidas’ y que se ha presentado hoy ante los medios de comunicación en el Metro de Ciudad Universitaria.
Allí asistieron esta mañana Rosalía Gonzalo López, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Carlos Payá Riera, presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, y Teo Dueñas, gerente de Comunicación del Área Centro de Coca-Cola European Partners en Iberia.
“El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de donar sangre, ya que con cada donación se salvan tres vidas y se ayuda a conseguir las 900 donaciones de sangre diarias necesarias en la Comunidad de Madrid”, explicaron los responsables de las tres entidades.
Para facilitar que las personas donen allí donde realizan sus actividades cotidianas, las unidades móviles de donación de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja se han situado en el exterior de una selección de estaciones de Metro. Y es que cada día más de millón y medio de personas utilizan la red de Metro madrileña en sus desplazamientos.
Las personas que acudan a donar recibirán como obsequio una entrada de cine. Asimismo, se entregará un detalle especial a los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000. Hasta el 1 de diciembre, las unidades móviles de donación estarán en las estaciones de Ciudad Universitaria, Embajadores, Nuevos Ministerios, Getafe Central, Leganés Central, Ciudad Lineal, Puerta del Sur, Legazpi y Universidad Rey Juan Carlos dependiendo de las fechas.
Carlos Payá ponderó la importancia de la campaña, una cita con la donación a la que el año pasado acudieron a donar 4.192 personas en los autobuses de donación ubicados en el exterior de las estaciones de Metro, a los que se unieron distintos puntos de donación cercanos, acudiendo en total 5.040 personas.
“Cruz Roja quiere agradecer a todos los donantes su participación en esta campaña, pues con su gesto solidario cada uno de ellos salva tres vidas. Por eso consideramos a los donantes héroes anónimos y esperamos que la concienciación y el compromiso social con la donación de sangre también lo hagan”, dijo Payá.
“Para Coca-Cola es una enorme satisfacción tener la posibilidad de participar en esta iniciativa junto a Cruz Roja y Metro de Madrid. Creemos que todos, en la medida de nuestras posibilidades, debemos tratar de concienciar a la ciudadanía de la importancia que un pequeño gesto puede tener para salvar la vida de otras personas y facilitarles los medios”, añadió Dueñas.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2017
GIC/caa